miércoles, 13 de agosto de 2014

REFUERZA TU SISTEMA INMUNITARIO

¿QUE SON PROBIOTICOS Y PREBIOTICOS?

En muchas ocasiones habrás escuchado que es importante tener dentro de nuestra alimentación productos que contengan Probióticos o Prebióticos. Pero, ¿Qué son y porque es necesario consumir los dos?

Los Probióticos son microorganismos vivos (bacterias buenas) que ayudan a reforzar la flora intestinal, contribuyendo a fortalecer las defensas a nivel digestivo. Se empezaron a estudiar desde principios del siglo xx, cuando se observó que el consumo de leches fermentadas (ejemplo el yogurt) tenía un efecto positivo sobre la flora intestinal. Actualmente, la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha declarado que hayevidencia científica para indicar el potencial de los Probióticos que proporcionan beneficios saludables a nivel digestivo.

Los Probióticos, al ser microorganismos vivos, requieren alimentarse de nutrientes no digeribles, es decir, que pasen a través de la digestión hasta el colon sin ser absorbidos. Este tipo de nutrientes son los Prebióticos (Sustancias no digeribles) que ayudan a estimular el crecimiento y la actividad de los Probióticos, siendo entonces los Probióticos yPrebióticos complementarios, dado que se necesitan de los dos para que la flora intestinal se fortalezca y se reduce el riesgo de presentar infecciones intestinales.
    PROBLEMAS DERIVADOS
  1. Después del uso de antibióticos, dado que ayudan a recuperar el balance de la flora intestinal perdido por este tipo de medicamentos.
  2. Para mejorar la tolerancia a la lactosa, puesto que ayuda a degradar parcialmente la lactosa contenida en los productos lácteos, lo cual favorece su tolerancia.
  3. Después de un periodo de diarrea, dado que al aumentar el número de evacuaciones se eliminan no sólo los desechos sino las bacterias buenas que componen la flora intestinal, llevando a debilitarse.
  4. En el día a día, puesto que ayuda a disminuir el riesgo de presentar infecciones intestinales por consumir por ejemplo, alimentos fuera de casa.
FUNCIONES Y BENEFICIOS PRINCIPALES

  1. Contribuyen a regenerar la flora intestinal.
  2. Disminuyen el mal aliento y las flatulencias, provocadas por la putrefacción intestinal
  3. Ayudan a eliminar microorganismos patógenos y sus toxinas enel intestino.
  4. Controlan la proliferación de parásitos com la E.coli, salmonella, candidas
  5. Mejoran la respuesta del sistema inmune, estimulando elcrecimiento de las células intestinales
  6. Mejora la absorción de vitaminas del grupo B, el ácido fólico, ....
  7. Ayudan a desintoxicar el higado
  8. Previenen distintas afecciones alérgicas, y mejoran la tolerancia a la lactosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario